El alcalde de Recoleta, Fares Jadue (Partido Comunista), denunció haber sufrido agresiones y amenazas de muerte este lunes, luego de una actividad comunitaria en la Plaza Bombero Mártir.
A través de un comunicado, el equipo del jefe comunal detalló que el incidente se produjo a las 20:40 horas, cuando "tras finalizar un punto de prensa, el alcalde fue interceptado por un grupo de personas en situación de calle, incitadas por un individuo que habitualmente utiliza ese espacio público para reunir a estas personas, fomentando situaciones de incivilidad en el sector".
De acuerdo con la nota de prensa, el alcalde les recordó a las personas que no se permite la ocupación de espacios públicos para fines de reunión y, ante esto, "el líder del grupo reaccionó violentamente, amenazando de muerte al alcalde, agrediéndolo verbalmente y causando daños al vehículo municipal".
"El individuo en cuestión registra un historial delictual con más de 25 ingresos a prisión y ha sido identificado como el promotor de estas conductas", puntualizó el equipo.
Jadue, por su parte, subió a redes sociales una declaración grabada desde la Subcomisaria Recoleta Sur de Carabineros, donde interpuso una denuncia por este hecho y detalló que los atacantes "sacaron arma blanca y amenazaron abiertamente tanto a los funcionarios" como a él.
"Me encuentro haciendo la denuncia y, por supuesto, iniciaremos todas las acciones judiciales que sean pertinentes para que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir ni con las autoridades ni con los vecinos de Recoleta", indicó el alcalde.
La Municipalidad de Recoleta presentará una querella por amenazas de muerte, agresión a una autoridad y daños a la propiedad.