Este jueves el Octavo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva contra Wilson Verdugo, empresario gastronómico acusado de ser el autor intelectual del homicidio de José Felipe Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”.
La medida fue interpuesta luego de que el tribunal considerara que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.
Verdugo fue formalizado durante la tarde de este jueves acusado por los delitos de homicidio calificado y tenencia de municiones.
Reyes, de 43 años, fue asesinado el 19 de junio frente a su domicilio en la comuna de Ñuñoa, luego de recibir tres disparos provenientes de sujetos, posteriormente identificados como sicarios de nacionalidad venezolana.
Según la Fiscalía, la orden para ejecutar el crimen provino directamente de Verdugo, quien habría pagado $30 millones a un intermediario ecuatoriano, el cual luego transfirió parte del dinero —unos $5 millones— a los presuntos autores materiales del asesinato.
La detención del empresario, que se concretó esta jornada en uno de sus restaurantes en Santiago —el mismo donde años atrás conoció a la víctima— generó sorpresa y conmoción en el círculo cercano de Reyes.
La causa es liderada por el fiscal Jefe SACFI Oriente, Marcelo Vargas, y el fiscal Jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana.
La relación entre ambos hombres se remontaba a varios años atrás, cuando Reyes era cliente habitual del restaurante “La Vaquita Sabrosa”, propiedad de Verdugo.
Con el tiempo, el vínculo se transformó en una estrecha amistad y más tarde, en una sociedad de negocios.