Foto: Uno de las jóvenes heridas en el festival de música atacado por Hamas
Personas huyen de las balas de Hamas
Al menos 260 cadáveres fueron hallados en el lugar donde se celebraba un festival de música en Israel tras el ataque perpetrado este sábado por Hamás, según el servicio de rescate israelí Zaka.
Se suponía que el evento al aire libre Festival Nova, realizado en una zona rural de cultivo cerca de la frontera entre Gaza e Israel, sería una fiesta de baile que duraría toda la noche, celebrando la festividad judía de Sucot hasta que llegó el grupo armado.
Los hombres armados de Hamás dispararon contra los asistentes que huían y tomaron a otros como rehenes en el festival, situado en una zona rural de granjas cerca de la frontera entre Gaza e Israel, según los videos en redes sociales y los relatos de los asistentes al festival.
El aterrador ataque fue solo uno de los múltiples sitios atacados el sábado por la mañana por el asalto más coordinado y constante dentro de Israel perpetrado hasta la fecha por militantes de Hamás.
Cientos de padres llevan desde el sábado esperando desesperadamente noticias de sus hijos desaparecidos en esta masacre que ha conmocionado a Israel y este domingo muchos se desplazaron a la comisaria de la ciudad de Lod, cerca del aeropuerto Ben Gurion, que fue habilitada como centro de denuncia de los desaparecidos.
"Vine para rescatar a mi hija, está secuestrada en Gaza. Vi un tiktok donde aparece rodeada de terroristas", contó este domingo a EFE un padre israelí que pidió el anonimato.
Este hombre contactó con su hija por última vez mientras la joven de 30 años se encontraba en un festival musical en el desierto del sur de Israel, que celebraba el Sucot, una fiesta judía.
El festival quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones.
En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás.
Los servicios de emergencia no han aclarado si algunos de los 260 cuerpos recuperados están o no incluidos en el recuento global de víctimas mortales.