El actor Kevin Spacey está sintiendo todo el peso de la justicia social. A 10 meses de haber sido acusado de acoso y abuso sexual y luego de que Netflix decidiera retirarlo de "House of Cards", el intérprete está transformado en un fracaso taquillero.
Así lo reflejó el estreno de "Billionaire Boys Club", el primer largometraje de Spacey tras las denuncias, la cual recaudó apenas US$ 126 en su primer día (cerca de $84 mil) y US$ 425 durante todo el fin de semana ($ 283 mil).
Según Hollywood Reporter, esto se traduce en que la cinta recibió a cerca de seis personas en cada una de las salas en las que se exhibió, algo poco habitual en la carrera de Kevin Spacey.
"Billionaire Boys Club" fue rodada en 2016, más de un año antes de que se conocieran las denuncias contra el actor. "Esperamos que las acusaciones contra el comportamiento de una persona -que tiene un pequeño rol secundario- no afecte al estreno de la cinta", pidió la productora Vertical Entertainment previo a la salida de la película.
Esta es la primera aparición de Kevin Spacey en el cine luego de ser acusado por el actor Anthony Trapp de haberlo acosado y abusado sexualmente en la década de los 80's. Originalmente el intérprete iba a protagonizar "All the money in the world" (2017), pero el director Ridley Scott decidió regrabar sus escenas con el actor Christopher Plummer.
Los costos mediáticos para Spacey han sido devastadores, pasando de ser uno de los actores más respetados del medio gracias a cintas como "Seven" o "Belleza Americana", a ser el responsable del desastre taquillero de una película.