El 57 por ciento de las mujeres en Chile cree que la violencia en su contra ha aumentado, pese a las campañas para prevenirla y a la toma de fuerza del discurso feminista en el ámbito público.
El Instituto Igualdad, ligado al Partido Socialista, aplicó una encuesta denominada "Discriminación y violencia contra la mujer" a 800 personas de ambos sexos, de distintas edades, clases sociales y regiones.
Ante la pregunta: "¿Usted cree que la violencia contra las mujeres ha aumentado, se ha mantenido o ha disminuido en Chile?", el 57 por ciento de las mujeres respondió que ha aumentado y el 34 por ciento que se ha mantenido. Sólo el 6 por ciento piensa que la violencia ha disminuido, consignó La Tercera.
En el caso de los hombres, el 39 por ciento piensa que ha aumentado, el 42 por ciento que se ha mantenido y el 14 por ciento que ha disminuido.
La presidenta del Instituto Igualdad, Clarisa Hardy, destacó -en declaraciones al matutino- que "es mucho más alta la percepción de discriminación de violencia en los grupos de edad más jóvenes, entre 18 y 24 años, indistintamente en hombres y mujeres".