Oh I'm just counting

Metilación: El raro trastorno heredado por el hijo de Sergio Lagos que detonó la demanda de la madre

Según el diagnóstico médico, el menor está más vulnerable que otras personas a sufrir enfermedades, trasplantes u operaciones.

El escándalo de la semana. Sin duda el tema de la demanda de paternidad contra el periodista y rostro de Canal 13, Sergio Lagos con un niño de 5 años es el tema de los que todos hablan, y para que decir las redes sociales y los programas de farándula.
 
El festín ha sido grande, con comentarios a favor y en contra dejan claro que es el gran tema del cual la sociedad está preocupada. Pero veamos más allá del caso, el que sin duda del cómo se descubrió que después de tantos años el niño fuera hijo de otra persona y no de quienes todos (incluso la mamá del menor) pensaban que era su padre.
 
La historia para entender un poco
 
La historia de la demanda, resumida, habla de que una periodista que ha trabajado en distintos canales televisivos tuvo un hijo en septiembre de 2012. La paternidad fue asumida por la entonces pareja de la profesional, aunque, en lo concreto, el niño fue criado por su madre.
 
Posteriormente, según relató Glamorama,  el niño empezó a presentar ciertas dificultades para interactuar, por lo que la periodista comenzó un amplio proceso de consulta con especialistas. Por esos días la afligida mamá también comenzó un proceso de reflexión e introspección. Fue por esos días que recordó su affaire de una noche con Sergio Lagos, ocurrido a fines de 2011.
 
Las dudas de la madre se hicieron más fuertes, hasta que decidió presentar una demanda que “impugna la paternidad actual” de su hijo y “reclama la paternidad del padre biológico”.
 
Sergio Lagos siempre se mostró dispuesto a colaborar con los procesos de la demanda. Es por eso que se hizo las pruebas de ADN. A comienzos de este mes, los resultados del laboratorio Biogenetics concluyeron que es el padre del niño que hoy tiene cinco años.
 
La enfermedad que conllevó al ADN
 
En la demanda presentada en los tribunales de familia, se detalla que el niño padece de Metilación, condición descubierta por un doctor de una clínica privada. La Metilación es un raro trastorno heredado a los hijos tras la combinación genética de la madre y el padre.
 
Según el diagnóstico médico, el menor está más vulnerable que otras personas a sufrir enfermedades, trasplantes u operaciones.
 
Según expertos, la Metilación es la adición de un grupo metilo (-CH3) a una molécula. En biología del desarrollo, es el principal mecanismo epigenético. Aquí consiste en la transferencia de grupos metilos a algunas de las bases citosinas (C) del ADN situadas previa y contiguamente a una guanina (G).
 
La Metilación del ADN es uno de los mecanismos epigenéticos implicados en la regulación de la expresión génica, es vital en el desarrollo embrionario y tiene un papel crítico en el silenciamiento de genes específicos durante la diferenciación celular, y eso se relaciona con el cáncer.