El Metro de Santiago dio a conocer el hallazgo de evidencias arqueológicas de hasta 11 mil años de antigüedad en los talleres de la futura Línea 7 del metro en la comuna de Renca.
De acuerdo a lo informado por el tren subterráneo a través de X (ex Twitter), entre lo encontrado se encuentran restos humanos, semillas, vellones de animales y partes de huesos de guanacos con huellas de corte, además de otros materiales como puntas de proyectil, y fragmentos de vasijas correspondientes a culturas posteriores.
Lo que hace que este descubrimiento sea aún más fascinante es la gran cantidad de fogones encontrados en el lugar. Estos “permiten estudiar cómo fue el uso del espacio y las dinámicas sociales al interior de un campamento de cazadores recolectores de la antigüedad”, señalaron desde el Metro.
En esa línea, desde el transporte subterráneo precisaron que este hallazgo no compromete el desarrollo de la Línea 7. “Hasta el momento, la puesta en servicio se mantiene de acuerdo a los plazos informados, que es en el año 2028. Gracias al trabajo colaborativo de Metro con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en los terrenos de Taller y Cocheras de L7 se ha ido avanzando por sectores”, indicaron en redes sociales.