Frente a cuestionamientos el director ejecutivo del canal estatal dijo que cuentan con un 97,08% de cumplimiento. Asimismo aseguró que dependen de la Superintendencia de Valores y Seguros y que son regulados y fiscalizados por el Consejo Nacional de Televisión.
Jaime de Aguirre defiende índices de transparencia de TVN
En medio de la crisis que atraviesa Televisión Nacional su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, salió a responder por los cuestionamientos sobre sus índices de transparencia emitidos por Estudio Transparencia Corporativa.
"Es mi deber refutar la afirmación respecto de que TVN es una empresa que 'nunca ha presentado indicadores destacados en materia de Transparencia', publicada en una carta de ayer en La Tercera.
"Según el último informe de fiscalización de Transparencia Activa, de mayo de 2017, contamos con un 97,08% de cumplimiento. TVN ha estado sobre el promedio de las empresas públicas de modo sostenido", agregó.
El director de Estudio Transparencia Corporativa, Rodrigo Díaz, sostuvo que una de las condiciones mínimas para que el canal reciba nuevos recursos del Estado es que mejoren sustancialmente sus niveles de transparencia de cara a la ciudadanía, yendo mucho más allá de lo que obliga la ley.
A lo que de Aguirre respondió que a diferencia de su competencia directa Televisión Nacional publica cada mes en su página web su capacidad competitiva, los sueldos de los principales ejecutivos, las funciones de su plana gerencial, su dotación, las normas que rigen su accionar y la composición de su directorio, entre otros datos.
Asimismo aseguró que son regulados fiscalizados por el Consejo Nacional de Televisión y que cuentan con una contraloría interna y externa.