Imagen Portada: Rojo es el programa que contribuye a una mejor sintonía de TVN.
TVN informó este miércoles sus resultados acumulados al 31 de marzo de 2019, los que reflejan una baja en las pérdidas de $1.090 millones, equivalentes a una mejora de un 26% respecto de igual periodo del año anterior.
Según el canal estatal, la pérdida en el primer trimestre fue de $3.036 millones, lo que se compara positivamente con los $4.126 millones de déficit al 31 de marzo de 2018.
Esta cifra se explica por un incremento del 35% ($3.091 millones) en los ingresos, fuertemente impulsados por el Festival de Viña del Mar, además de una mejor participación de mercado y nuevos negocios.
Los costos de ventas a marzo de 2019 presentan un incremento de un 11% equivalente a $1.279 millones, lo que junto al crecimiento en las ventas implica una mejora en el margen bruto del canal de $1.812 millones.
Estos costos incluyen el Festival de Viña del Mar. En caso de no considerarlo, TVN presentaría una baja de un 13% en los costos, lo cual es concordante con los ajustes considerados en su plan de negocios.
Todas estas cifras se encuadran en un primer trimestre donde la torta publicitaria disminuyó en un 3%.
A partir del último trimestre del año 2018, Televisión Nacional de Chile está desarrollando un plan de reestructuración presentado al Ministerio de Hacienda. En él se incluyen diversificación de ingresos, competitividad programática, ajustes de costos y monetización de sus activos.