La leyenda de Hollywood, Robert Redford, ha fallecido este martes a los 89 años, según ha informado The New York Times, recogiendo un comunicado de su agencia de su representante, Cindi Berger.
Esta comunicó que el deceso se ha producido mientras dormía, sin especificar una causa concreta. Redford es uno de los rostros más emblemáticos del cine de Hollywood de las últimas décadas.
El actor y director saltó al estrellato en Hollywood con papeles en clásicos como Butch Cassidy and the Sundance Kid y All the President’s Men.
Fue ganador de los premios Óscar y Globo de Oro. A su extensa y apreciada carrera, se sumó su condición de sex symbol y seductor para varias generaciones, título que compartió con su colega y amigo Paul Newman, con quien rodó películas de gran éxito.
En 1958 se casó con Lola y al año siguiente nació su hijo Scott, que falleció pocos meses después por muerte súbita. En ese mismo año uno de sus profesores le consiguió su primer papel en Broadway.
En 1960 comenzó a trabajar en la televisión, en la serie Playhouse 90, y a continuación en Perry Mason, Alfred Hitchcock presenta y La dimensión desconocida.
A partir de la década de 1990, Robert Redford fue espaciando sus trabajos como actor de cine, si bien siguió participando en varias producciones de prestigio por director y/o reparto.
Entre ellas destacan las películas románticas Habana (1990) de Sydney Pollack (con Lena Olin) e Íntimo y personal (1996) con Michelle Pfeiffer. Pero tuvo más repercusión comercial otra película de calidad y argumento más discutibles: Una proposición indecente (1993), con Demi Moore.
En 2014, rodó Captain America: The Winter Soldier, bajo la dirección de Anthony Russo y Joe Russo, interpretando al agente de alto rango de S.H.I.E.L.D., Alexander Pierce; dicho papel lo retomó en Avengers: Endgame, de 2019.
En 2015 rodó junto a Nick Nolte y Emma Thompson, Un paseo por el bosque. En 2017 protagonizó Nosotros en la noche junto con Jane Fonda, retomando su antigua colaboración en varias películas.
Vea VIDEO. Muere Robert Redford a los 89 años, uno de los actores más emblemáticos y legendarios de Hollywood


