Oh I'm just counting

VIDEO. Tres estudiantes del INBA son detenidos por atacar con bombas incendiarias a carabineros y al rector del internado. Dos quedaron presos y el tercero con arresto domiciliario. Mismo grupo quemó un bus

 

Video: Bus incendiado con bombas incendiarias por el mismo grupo de delincuentes que salieron del INBA hace solo 5 meses.

Luego de un trabajo investigativo en conjunto del personal de OS9 de Carabineros y la Fiscalía, se logró la detención de tres individuos menores de edad apuntados como los responsables del lanzamiento de elementos incendiarios hacia la policía en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Los hechos ocurrieron a durante el mes de octubre, cuando también una docente fue agredida y se registraron daños al vehículo del rector del establecimiento.

"Se ocasionaron cuatro eventos muy violentos, principalmente relacionados con el lanzamiento de elementos incendiarios conocidos como bombas molotov. Estos ataques están dirigidos justamente a Carabineros de Chile, que estaba realizando labores para restaurar el orden público", explicó el General Jaime Velasco de Carabineros.

"Este proceso investigativo fue muy importante, las distintas técnicas investigativas autorizadas justamente en conjunto con el Ministerio Público para determinar las responsabilidades de quienes participaban en estos hechos violentos", agregó el general.

Cabe precisar que estos hechos de violencia ocurrieron los días 2, 13, 20 y 22 de octubre de este año, mientras que se logró identificar a tres de los involucrados en estos episodios vandálicos.

Pese a estar con sus rostros cubiertos, la policía logró identificarlos gracias a las cámaras de seguridad del sector. Entre los involucrados se encuentran tres adolescentes, todos de nacionalidad chilena de 14, 15 y 16 años.

El Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de entrada, registro e incautación a los domicilios de los imputados, logrando detenerlos y obtener especies como botellas de vidrio con mecha, pasamontañas, máscaras, teléfonos celulares y un computador.

Los tres pasaron a control de detención este jueves, donde se determinó que dos de ellos quedaron con internación provisoria y el tercero quedó con arresto domiciliario nocturno.

Finalmente, el fiscal, Nicolás Beyer, apuntó que los tres jóvenes pertenecen a la comunidad escolar del INBA.