La espectacular aventura de Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) en el Masters 1000 de Roma, llegó a su fin. Alexander Zverev (5°) mostró toda su jerarquía en la primera semifinal del torneo y se impuso por 1-6, 7-6 (4) y 6-2, luego de más de dos horas y 15 minutos de juego.
El inicio del match fue realmente positivo para Tabilo: el chileno empezó muy regular y encontrando en el drop shot una herramienta fundamental para doblegar a Zverev. En un abrir y cerrar de ojos, el transandino dejó a todos boquiabiertos y abrochó la primera manga, frente a un alemán que poco podía hacer. La sorpresa desapareció en el inicio del segundo parcial, cuando la paridad se adueñó de las acciones.
La definición se fue al tiebreak y allí Tabilo dejó de arriesgar como lo había hecho hasta el momento y Zverev aprovechó a la perfección ese juego conservador del chileno para igualar las acciones.
Esta situación, fue un quiebre total en el partido, ya que en el amanecer de la tercera manga, el teutón logró romper el saque del nacido en Canadá por primera vez en todo el juego.
El rendimiento de Tabilo dejó de asemejarse al del primer set, falló más de lo habitual y el triunfo se tiñó con los colores de la bandera alemana.
De esta manera, Zverev accedió por tercera vez en su carrera a la final del Masters 1000 de Roma, tras su título en 2017 y el subcampeonato un año más tarde.