Oh I'm just counting

Futbolista iraní es condenado a pagar millonaria multa por abrazar a aficionada al final de un partido: También fue suspendido

El portero internacional Hossein Hosseini fue sancionado este martes por la Federación Iraní de Fútbol con un partido, y el pago de una multa de 4.300 euros, tras abrazar a una aficionada al final de un encuentro de fútbol.

La sanción al jugador de un partido sin jugar viene por los comentarios que realizó a los medios de comunicación tras ser castigado el 17 de abril al pago de la multa por abrazar a la aficionada.

La polémica
Los hechos comenzaron el 12 de abril cuando, al final del encuentro entre el Aluminium de Arak y el Esteghlal (0-1), una aficionada saltó al terreno de juego y llegó hasta Hosseini, a quien abrazó brevemente.

Tras el abrazo comenzó una discusión entre el 11 veces internacional con la selección iraní y la seguridad del encuentro, según se puede observar en vídeos del partido.

Mientras Hosseini salía del terreno de juego acompañado por la seguridad, los aficionados gritaron “descarado” -un apelativo habitual en el fútbol iraní- aparentemente a los encargados de mantener el orden.

El comité disciplinario de la Federación de Fútbol iraní anunció el 17 de abril una multa de 3 mil millones de riales (4.300 euros) por el abrazo, hecho que el jugador recibió con aparente calma, según medios iraníes.

“Pagaré estos 300 millones de tomanes (fracción del rial) sin problema por esa aficionada”, dijo a periodistas Hosseini el 19 de abril tras un encuentro con el Shams Azar en Teherán, según recogió el medio deportivo 360.

Hosseini además dio las gracias al comité disciplinario por su rapidez en emitir una decisión. “Estoy feliz de que el comité disciplinario haya sido amable y me haya sancionado en cuatro días”, dijo el futbolista de 31 años.

La Federación Iraní de Fútbol citó hoy esa entrevista como parte del motivo de la sanción de un partido y consideró que el jugador transgredió el artículo 71 de su código disciplinario. Ese artículo establece un partido de sanción a los jugadores que en entrevistas, artículos u otros medios “insulten a los oficiales de la competición”.