Un muy mal resultado obtuvo Colo Colo frente a Alianza de Lima de local en el Monumental. Empató a cero mostrando un mediocre nivel.
Con una inusual formación debido a suspensiones y lesiones, Colo Colo enfrentó a Alianza Lima con la necesidad de dar vuelta la página tras la ajustada derrota ante Fluminense y sumar como local por la tercera jornada del grupo A en la CONMEBOL Libertadores.
Las bajas de Erick Wiemberg (suspendido) y la ausencia por molestias físicas de Óscar Opazo, obligaron al técnico del Cacique, Jorge Almirón, a realizar un cambio completo en su esquema, donde su capitán Esteban Pavez conformó una línea defensiva de tres hombres, junto a Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.
De esta forma, con un 3-4-3, los albos se pararon en el Estadio Monumental y, desde un inicio, le hizo sentir la presión al cuadro visitante. Fue así que, apenas a los 4 minutos, Carlos Palacios avisó tras una serie de rebotes, con un disparo y luego con un contra remate repelido por el portero foráneo Ángelo Campos.
Poco después de esa acción, a los 14’, surgió la jugada más clara de gol para el local, en los pies de su delantero centro Guillermo Paiva quien, tras una gran combinación de pases con Leonardo Gil, apuntó desde la medialuna del área, pero el vertical izquierdo le dijo que no.
Alianza Lima, muy limitado en ataque, se las arregló para registrar su única llegada del primer tiempo con una jugada que estuvo al límite de ser cobrada como penal, cuando Catriel Cabellos se estrelló con Brayan Cortés, quien arriesgó en un cruce al borde del área. La acción quedó en nada y no hubo instancias de VAR.
Al inicio del complemento, Marcos Bolados tuvo su oportunidad para el Cacique, tras un remate que se fue rozando el travesaño, en medio de un murmullo de preocupación que ya se sentía en el Estadio Monumental.
El DT Almirón decidió mover sus piezas y la pizarra, por eso, a los 62 minutos, mandó a la cancha a Cristián Zavala por Bolados y a Emiliano Amor por Gonzalo Castellani, para adelantar al mediocampo a Pavez.
Asimismo, 10 minutos más tarde, el estratega argentino sustituyó a Vicente Pizarro por Lucas Cepeda, el joven extremo que había sido el salvador de los albos, gracias a una solitaria anotación frente a Cerro Porteño en el triunfo por la primera jornada del grupo.
Pese a la frescura de los movimientos, el conjunto chileno no fue capaz de vulnerar la muralla defensiva de los peruanos, quienes se llevaron un valioso empate como forasteros, para sumar su segunda unidad en la copa.
En tanto, Colo Colo registró su primer empate en el grupo y llegó a 4 puntos, alcanzando la línea del líder Fluminense y superando a Cerro Porteño, ambos equipos con un duelo pendiente que jugarán el jueves 25 de abril en Paraguay.