Argentina aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, aunque el gobierno de Alberto Fernández todavía no llega a un acuerdo con la farmacéutica.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que visó bajo la modalidad de “registro de emergencia” la inscripción de la vacuna al considerar que presenta un “aceptable balance beneficio-riesgo” y permite “sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.
“La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”, añade y especifica que se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo establecido para el “seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento” y presentar los informes de avance y modificaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos.
La aprobación ocurrió pocas horas después de que un vuelo especial de la estatal Aerolíneas Argentinas partiera hacia Moscú para llevar a Buenos Aires un primer lote de la vacuna rusa Sputnik-V. Sin embargo, la Anmat aún no ha aprobado oficialmente el uso de esa vacuna en Argentina.