Para principios de la próxima semana, la primera de septiembre, llegará al sur del Caribe una mayor cantidad de buques de guerra, en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela por el Cartel de los Soles.
Entre los nuevos navíos que serán desplegados en la región se encuentran el USS Lake Erie, un crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, según aseguraron dos fuentes informadas sobre el nuevo movimiento de Washington, citadas por la agencia de noticias Reuters.
El aumento del despliegue apunta a abordar las amenazas a la seguridad nacional estadounidense, procedentes de "organizaciones narcoterroristas" especialmente designadas en la región, remarcaron las fuentes.
Esta información se conoce después de que el pasado 19 de agosto el Gobierno de Donald Trump ordenara desplegar tres buques destructores, con alrededor de 4.500 soldados a bordo, incluidos 2.200 infantes de marina, en aguas cercanas a las costas venezolanas.
¿El objetivo? Usar “todo su poder” para frenar el paso de drogas hacia el territorio estadounidense, mientras el Gobierno de Trump apunta de forma directa al cartel de los Soles, al que vincula a la Administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, Caracas niega los presuntos nexos.
En ese momento, la primera potencia ordenó el despliegue del USS San Antonio, el USS Iwo Jima y el USS Fort Lauderdale. Ahora, eleva la apuesta, mientras intenta cerrar el cerco al líder chavista.
EE. UU. ordena mayor despliegue de buques al sur del Caribe, con la mirada puesta en el Cartel de los Soles y en Maduro


