Oh I'm just counting

VIDEO dramático. La versión permanente de un criminal de guerra: Netanyahu califica de "accidente trágico" ataque de Israel en Gaza que mató a cinco periodistas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que el bombardeo contra un hospital en Gaza que dejó 20 muertos, incluidos cinco periodistas, fue un "accidente trágico".

"Israel lamenta profundamente el accidente trágico que ocurrió hoy en el hospital Nasser de Gaza", escribió Netanyahu en un comunicado publicado en inglés por su oficina tras el bombardeo que mató a cinco periodistas, incluidos reporteros que colaboraban para Al Jazeera, Reuters y AP.

El primer ministro israelí aseguró al mismo tiempo que "Israel valora la labor de los periodistas, el personal médico y todos los civiles. Las autoridades militares están llevando a cabo una investigación exhaustiva".

"Nuestra guerra es contra los terroristas de Hamás. Nuestros justos objetivos son derrotar a Hamás y traer a nuestros rehenes a casa", agregó.

Es común que un criminal de guerra como Netanyahu -así lo tiene declarado la Corte Internacional de la Haya- diga que "fue un error" o "que atacaron a los de Hamás y se equivocaron".

 El hospital, uno de los últimos centros sanitarios que sigue parcialmente operativos en la Franja de Gaza, ha sido blanco del fuego israelí en varias ocasiones desde el inicio de la guerra en Gaza, desencadenada por el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.

Antes del anuncio de estas muertes, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF) había reportado cerca de 200 periodistas muertos desde el inicio del conflicto bélico.

Los otros periodistas muertos por ataques de Israel en Gaza

Hace no mucho también se había informado del deceso de comunicadores víctimas de ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza.

El pasado 11 de agosto cinco periodistas de la cadena Al Jazeera fueron asesinados durante un ataque israelí cerca del hospital Al Shifa.

Los profesionales, que se encontraban en una carpa al momento, fueron identificados como los periodistas Anas al Sharif y Mohammed Qreiqe y los camarógrafos Ibrahim Zaher, Mohammed Noufal y Moamen Aliwa.