El loco mundo de la "Señora K". Dice que "en Venezuela no hay estado de derecho, pero en Argentina tampoco"

Cristina Fernández, que mantuvo una estrecha relación con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro, sostuvo que la democracia "está en emergencia en toda América Latina".

La expresidenta argentina y actual candidata a senadora, Cristina Fernández, reconoció que en Venezuela "no hay estado de derecho", pero remarcó que en su país tampoco, al tiempo que criticó que se fije la atención en la nación caribeña y no en otros países donde cree "no hay democracia".
 
"¿En Venezuela hay presos políticos? Sí. ¿Acá hay presos políticos? Yo creo que acá hay presos políticos y persecución política", subrayó la exjefa de Estado en una entrevista con el portal Infobae.
 
En opinión de Fernández, que mantuvo una estrecha relación con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el actual, Nicolás Maduro, la democracia "está en emergencia en toda América Latina", y reprochó especialmente que se elija cargar contra Venezuela y no contra otros países como México, donde hay "una violencia institucional, física, gente que desaparece" y "miles de muertos".
 
Asimismo, de Brasil criticó el juicio de destitución contra la anterior jefa de Estado, Dilma Rousseff. "La elección de Venezuela únicamente como un 'leading case' (caso de referencia) en donde no hay democracia y (decir que) en todo el resto de la región funciona la democracia es una falacia", consideró.
 
"En Venezuela, con todas las dificultades de un país dividido y partido en dos donde hay severos enfrentamientos... no contribuye para nada que azucemos de un lado o de otro", puntualizó.
 
En su opinión, "posiblemente esté muy cuestionado el estado de derecho" en el país caribeño, "porque hay un estado de división y de fractura muy fuerte".
 
"No estoy diciendo que todo es maravilloso. Pero, cuando calificamos y analizamos, tenemos que tener el mismo parámetro. No puede ser que lo que nos parece una persecución política allá, acá no nos parezca", dijo, al mostrarse convencida de que en Venezuela "no hay estado de derecho", pero en Argentina tampoco.