Oh I'm just counting

Tras eludir limpiamente el huracán Irma, Papa Francisco llegó a Colombia

El Sumo Pontífice emprendió su misión de consolidar un "camino de paz" en la nación sudamericana, a casi un año del acuerdo con las FARC

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lo recibió en la alfombra roja instalada en el aeropuerto militar Catam, de Bogotá, tras lo cual Francisco inició su visita pastoral de cinco días.
 
El Papa llegó este miércoles a Colombia para promover la paz y la reconciliación en un país que busca extinguir el último conflicto armado del continente, a casi un año del acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

El pontífice argentino, de 80 años, bajó las escaleras del avión a las 21:36 horas GTM (18:36 de Chile) en el aeropuerto militar Catam de Bogotá, donde inicia un histórico viaje de cinco días que incluirá actos y misas multitudinarias en cuatro ciudades.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lo recibió en la alfombra roja instalada en el aeropuerto, tras lo cual el Sumo Pontífice inició su visita pastoral.

El Papa bajó por la escalerilla del avión de Alitalia que lo trajo al país y saludó con un apretón de manos al jefe de Estado y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, con quienes conversó brevemente, así como al nuncio apostólico Ettore Balestrero.

El Pontífice, el Presidente y la Primera Dama colombiana se desplazaron luego por el tapete rojo, conversando de manera animada, mientras la Orquesta Sinfónica Nacional interpretaba el coro inicial de "Gloria", de Antonio Vivaldi.