Zapallar ha sido foco de la polémica en este 2021. Y todo por las ya numerosas fiestas clandestinas que se han realizado en la comuna de la Región de Valparaíso.
La más popular fue la de Año Nuevo, donde a través de redes sociales se apreció cómo un gran número de jóvenes compartió sin respetar las medidas sanitarias. Y ya hay sanciones para los involucrados.
Se han cursado dos sanciones. Una con la máxima multa de 1.000 UTM y otra por 500 UTM. En el primer caso la sanción es contra el propietario del local Santo Diablo, donde se realizaron eventos ilegales los días 2 y 4 de enero.
El sujeto deberá pagar 51 millones de pesos. De acuerdo a lo informado, en este recinto participaron varios jóvenes que luego fueron configurando el brote en la zona.
Mientras que el segundo caso corresponde a uno de los asistentes a la fiesta de Año Nuevo en el balneario. La multa asciende a los $25.000.000.
El joven se contagió en el evento, y de acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria, incumplió su cuarentena en el lugar de su residencia, por lo que también se le aplicó la máxima sanción para este tipo de irregularidades.
Además señalan que el sumario sanitario contra el organizador de la fiesta clandestina que se hizo viral en redes sociales sigue en curso ya que ha sido el que más ha costado encontrar testigos y luego notificarlo.