A fines de la semana pasada, en el contexto de las investigaciones por el caso Convenios y sus millonarios traspasos de dinero, se realizó una diligencia en la Gobernación de la región del Maule, que lidera la Gobernadora Cristina Bravo.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones allanaron las oficinas de la Gobernación del Maule e ingresaron a ese lugar ubicado en el centro de Talca. Todo esto por orden de la Fiscalía Regional de Antofagasta, y debidamente autorizado por el Juzgado de Garantía de esa zona.
Esto se da en el marco de la investigación por millonarias transferencias de recursos públicos a la Fundación Urbanismo Social. Una indagatoria que lidera el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.
En el desarrollo de las investigaciones se recopilaron tanto computadores como información importante de esta orden de allanamiento que se materializó a fines de la semana pasada, pero que se había mantenido bajo reserva por parte de las autoridades de la región, según radio Biobío.