Homicidio de Viviana Haeger: Este lunes parte el juicio e inculpado arriesga perpetua

Fiscal Naín Lamas intentará acreditar que Jaime Anguita, esposo de la contadora, le ofreció 5 millones de pesos a José Pérez, presunto sicario, para que asesinara a Haeger.

Este lunes, 28 de agosto, a las 09:00 de la mañana, se dará inicio al juicio oral por el asesinato de la contadora Viviana Haeger, hecho ocurrido en junio de 2010 en Puerto Varas.
 
En la instancia, el fiscal Naín Lamas intentará acreditar que Jaime Anguita, esposo de la contadora, le ofreció cinco millones de pesos a José Pérez, presunto sicario, para que asesinara a Haeger, informó Las Últimas Noticias. 
 
La propuesta habría sido aceptada por Pérez -quien trabajó como carpintero en la vivienda de Jaime y Viviana por lo que conocía la casa- y ejecutada la mañana del 29 de junio de 2010.
 
Posteriormente, y tal como le había solicitado Anguita, el sicario se dirigió a un centro de llamados para llamar al viudo. "Si quiere volver a ver a su esposa con vida", fue lo que habría alcanzado a decir antes de que el esposo cortara pensando que se trataba de una estafa, según explicó más tarde a la justicia el imputado.
 
Lamas, además, indica que días después del homicidio, Anguita se juntó con el sicario para entregarle una bolsa con dos millones de pesos en efectivo, parte del pago acordado.
 
El Ministerio Público solicita que a Anguita se le imponga una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio por ser el autor inductor del crimen, mientras que para Pérez solicita la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, como autor de homicidio calificado.