El escritor Cristián Warnken dijo que si se impone el Rechazo en el plebiscito de este domingo, el movimiento "Amarillos por Chile" -que se cuadró con aquella opción- seguirá trabajando para empujar una nueva Constitución, más convocante que la propuesta que elaboró la Convención.
"No vamos a hacer una celebración destemplada de andar descorchando botellas de champaña y haciendo un carnaval, porque no hay nada que celebrar; no hemos terminado este proceso... Lamentablemente nos vimos empujados, como miembros de una tradición de izquierda democrática, a cruzar el río y votar Rechazo, pero no estamos contentos de que esto haya fracasado. Al contrario, estamos preocupados y queremos que esto termine bien", aseguró el comunicador.
Tras ejercer su derecho a sufragio, Warnken señaló que "trabajemos por el bien de Chile. Es hora de que todos los chilenos nos sentemos a conversar juntos. Chile va encontrar la salida a esta crisis. […] Un Plebiscito Constitucional debería llevar a unirnos".
El vocero de Amarillos por Chile añadió que "espero que la clase política y el Gobierno estén a la altura de lo que la ciudadanía solicite [...] El pueblo va a expresar hoy día su opinión y nosotros debemos escuchar lo que dicen".
Warnken recalcó que "Amarillos por Chile va a estar por los acuerdos, la moderación. Nuestra voz es la de los acuerdos y de la unidad [...] Chile tiene que volver a encontrar una verdad común, aunque vengamos de posturas distintas".