Oh I'm just counting

Muere Luciano Pitronello tras accidente donde resultó electrocutado en la comuna de La Reina

Este lunes se confirmó el deceso de Luciano Pitronello, condenado a seis años de libertad vigilada por intentar poner un artefacto explosivo en el 2011.

El pasado viernes 9 de agosto, Pitronello sufrió un accidente tras electrocutarse operando una grúa en La Reina, región Metropolitana.

Fue en ese trabajo que la máquina entró en contacto con un cable de alta tensión, resultando electrocutado su conductor de 35 años, quien quedó internado grave en la Clínica Las Condes.

Según información de Biobío, el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Mauricio Valderrama, indicó que la descarga eléctrica le provocó un paro cardiorrespiratorio..

Pitronello fue trasladado con heridas graves a la Clínica Las Condes. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció durante la noche del domingo, debido a la gravedad de sus heridas.

El atentado que cambió la vida de Luciano Pitronello

A las 02:25 de la madrugada del 1 de junio de 2011, Luciano Pitronello, de entonces 22 años, llegó hasta una sucursal del Banco Santander ubicada en avenida Vicuña Mackenna 1347 en la comuna de Ñuñoa con un extintor lleno de pólvora negra. 

El artefacto explosivo se activó antes de lo previsto en las manos de Pitronello, quien comenzó a quemarse. De acuerdo con el video de las cámaras de seguridad del lugar, el joven anarquista estuvo en llamas por más de 43 segundos, hasta que un taxista que pasaba por el lugar lo apagó con su extintor.

Pitronello resultó con el 32% de su cuerpo quemado, perdió la mano derecha, tres dedos de la izquierda y parte de la visión de un ojo. A petición de su madre, fue trasladado desde la ex Posta Central hasta la Clínica Indisa, donde estuvo en coma inducido durante diez días, desde donde fue dado de alta el 20 de agosto de 2011.

Un año después, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago lo condenó a seis años de libertad vigilada por los delitos de daños, posesión de bomba y conducción de un vehículo con patente falsa, luego de que el Tribunal desestimara el delito de terrorismo solicitado por la fiscalía.