El líder del partido de extrema derecha, el Republicano, José Antonio Kast, José Antonio Kast le entregó formalmente su apoyo a Francisco Orrego, candidato a gobernador de la región Metropolitana, que el próximo 24 de noviembre se enfrentará en las urnas ante Claudio Orrego.
Kast, líder de los republicanos, aseveró que Francisco Orrego, "con esfuerzo, pudo llegar a estudiar una carrera universitaria, siendo quizás el primero en su familia que tiene una carrera universitaria, que es abogado y que a todos nos ha enseñado a levantar la voz".
Añadió que "eso es algo que los chilenos aprendimos, lamentablemente, fruto de la violencia después del estallido que ocurrió en Chile" y aludió a que Francisco Orrego estuvo entre quienes "levantaron la voz y dijeron 'no queremos una refundación de Chile, nos interesa mantener nuestra patria'".
En ese sentido, aseguró que el candidato de la derecha estuvo "del lado correcto de la historia" en el estallido social.
"Claudio Orrego estuvo en el lado de la izquierda radical y hoy día lo sigue ratificando, abrazando a aquellos que lo único que buscan es refundar a Chile. Ahí lo vemos buscar apoyos en el Partido Comunista, en el Frente Amplio, que se han caracterizado porque no quieren nuestra patria", agregó Kast.
En ese sentido, afirmó que Francisco Orrego es "la mejor persona para dirigir los destinos de la región Metropolitana (...) vamos a trabajar todos los días que queden para que tú seas el próximo gobernador".
Por su parte, Francisco Orrego señaló que "siempre tuvimos en mente que la unidad del sector era fundamental de cara a una segunda elección, donde lo que estaba en juego no eran los intereses de un partido político en particular, sino que lo que nos estábamos jugando era la calidad de vida de mis y nuestros vecinos de la región Metropolitana".