El diputado Miguel Mellado presentó su renuncia a la jefatura de la bancada de Renovación Nacional y a su militancia del partido para darle su apoyo a la candidatura del Partido Republicano, José Antonio Kast.
"Yo termino la presidencia de la bancada de la Cámara de Diputados, la jefatura de bancada, y renuncio a Renovación Nacional porque yo no voy a estar en un lugar donde no me consideran", declaró Mellado en un programa de streaming.
La decisión del parlamentario se debe a que su nombre no fue considerado en la nómina para la elección senatorial en La Araucanía, a pesar de que lideraba las encuestas en la región. En su lugar, RN inscribió a los diputados Jorge Rathgeb y Miguel Becker.
Tras su salida, Frank Sauerbaum fue elegido como nuevo jefe de bancada por unanimidad.
Varios diputados de RN señalaron que esta decisión de Mellado es un "acto de traición" contra el partido y contra la candidatura de Evelyn Matthei".
La situación de Mellado no es nueva: Hace varias semanas venía coqueteando con personeros cercanos a Kast, incluso en una entrevista en un medio regional de la Araucanía, había dicho que no tenía seguridad por quién votaría en primera vuelta, siendo que su partido, es el principal soporte político de Evelyn Matthei.