Con arresto domiciliario total quedó el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, investigado por delitos de corrupción. En su caso particular, se imputaron dos delitos de cohecho.
Se trata de la indagatoria que lidera la fiscal Nadia Espinoza Caro, en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Ñuble, en la causa por presuntas irregularidades en la licitación de cuentas bancarias en diferentes municipios y que mantiene en prisión preventiva al alcalde de San Ignacio, César Figuera, o tras tres personas, entre ellos un empresario chillanejo.
En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Bulnes, la persecutora solicitó aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra del alcalde, argumentando que se presentó voluntariamente ante la PDI y ha prestado colaboración en la investigación. Requerimiento que acogió el tribunal.
Además, Manuel Pino quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país, de acercarse a la municipalidad y de contactarse con los demás imputados de esta causa.