Oh I'm just counting

Vice presidente de la Cámara diputado Eric Aedo: Ministro Matus le mintió al país y debe salir de la Corte Suprema

El diputado Eric Aedo (DC) sostuvo que Jean Pierre Matus debería salir de la Corte Suprema, ya que "le mintió al país" y que no es "olvidadizo" como dijo su abogado.

El vicepresidente de la Cámara Baja comentó que "obviamente, cuando presento la acusación a Jean Pierre Matus es que tengo una convicción no solo ética, no solo moral, sino que jurídica, que es un ministro de la Corte Suprema que tiene que salir de la Corte, porque como lo he dicho y quiero volver a reiterar, es un ministro que le ha mentido al país".

"Yo escuchaba las declaraciones de su abogado diciendo que era olvidadizo. Yo creo que Matus es un ministro mentiroso y será la opinión pública la que se haga también un juicio respecto de si estamos frente a un ministro que es olvidadizo o francamente mentiroso, yo creo que es lo segundo", cuestionó. 

Aedo explicó que la acusación tiene tres acápites: “El primero, es que le ha mentido al país y que ha faltado a su deber de veracidad con los chilenos y eso nos parece una falta de prioridad que hace merecedor a Matus de abandonar la Corte Suprema y ser acusado constitucionalmente. El segundo capítulo dice relación con sus inhabilidades, ya que Matus se jactó muchísimas veces que había hecho una presentación de inhabilidades de más de 100 personas, pero, sorpresa, en esas inhabilidades no anotó ni a Hermosilla ni a Chadwick. Y el tercer capítulo dice relación con su pérdida de imparcialidad para impartir justicia a raíz de las comunicaciones que tuvo con el propio Hermosilla”.

El también vice presidente de la Cámara, Eric Aedo recordó que Matus "cobró 14 millones de pesos por una defensa a Chadwick y ese tipo de cosas uno no las olvida tan fácilmente, y la verdad es que no solo lo 'olvidó' y mintió una vez, lo vino haciendo desde el mes de marzo y lo reiteró en varias entrevistas. Por eso yo creo que el ministro Matus es un ministro que le ha mentido al país, esa es mi convicción, esa es la acusación constitucional que he presentado y no creo que sea un ministro olvidadizo o que no se acordaba de las cosas".