Imàgenes Meganoticias
Este sábado, las autoridades dieron cuenta de la captura de los tres reos que se habían fugado el jueves 14 de agosto de la cárcel de Valparaíso y anunciaron que éstos serán trasladados al El Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (Repas), en Santiago. Los peligrosos delincuentes pretendìan llegar al extremo norte y de ahì pasar por zonas fronterizas no habilitadas para ingresar a Perù o Bolivia.
Claudio Fornes Vicuña, Juan González Quezada y Jairo González Miranda fueron capturados alrededor de las 01.00 am de este sábado en un peaje de Vallenar, Región de Atacama. El chofer que los trasladaba también fue detenido. Los tres reclusos -de alto compromiso delictual- permanecían prófugos desde hace ocho días. En esa ocasión, cortaron los barrotes de sus celdas y se deslizaron hacia el exterior por una tirolesa artesanal que estaba sujeta al techo de un módulo y al chasis de un vehículo que los esperaba afuera del penal.
Desde las dependencias del OS-9, el general director de Carabineros Marcelo Araya destacó el procedimiento que permitió la recaptura y reconoció que la fuga “fue un hecho notorio, un hecho que llamó mucho la atención, pero desde el primer momento, tal como nos ordenó el ministro de Seguridad Pública, comenzamos el trabajo permanente y el trabajo que corresponde a una institución policial. Y el día de hoy, en horas de la madrugada, en circunstancias también complejas, se detuvo a estos tres prófugos y ahora vuelven de donde nunca debieron haber salido".
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero (Ind.), detalló que en el recinto de máxima seguridad los reclusos estarán sometidos a un régimen uniforme “que les implica, por lo tanto, no tener diferenciaciones al interior del establecimiento”.