Oh I'm just counting

Bloque PS-PC-PPD-PR cierra pacto parlamentario con dos distritos en pugna

La negociación parlamentaria vincula a cuatro de los partidos que apoyan a Alejandro Guillier, luego que se resolviera el pacto entre el MAS, la Izquierda Ciudadana y la DC.

El próximo miércoles, los partidos Socialista, Radical, PPD y Comunista esperan tener cerrado su acuerdo parlamentario. Así lo señalaron los presidentes de las colectividades tras seis horas de reunión en la sede del PS.
 
Son dos los distritos que aún entrampan el acuerdo. La principal complejidad es cuadrar las expectativas de voto de cada partido, indicó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.
 
La negociación ha tenido como protagonista al exagente ante La Haya, José Miguel Insulza, luego que la comisión política del PS desistiera de llevarlo como candidato a senador por Atacama, algo que beneficiaría al PC, que lleva a Lautaro Carmona en esa región.
 
La salida de Insulza, despejó la negociación, dijo el presidente comunista Guillermo Teillier.
 
El Partido Socialista pretende llevar a José Miguel Insulza como candidato a senador por Arica y Parinacota. Ante esto, el exministro se declaró en reflexión. El presidente del PS, Álvaro Elizalde, espera respuesta el miércoles.
 
Esta negociación parlamentaria vincula a cuatro de los partidos que apoyan a Alejandro Guillier, luego que se resolviera el pacto entre el MAS, la Izquierda Ciudadana y la Democracia Cristiana, partido donde su candidata presidencial, Carolina Goic, lanzó una nueva etapa de su campaña, con jingle, la imagen de una abeja y su eslogan “Patria Resiliente”.
 
En esta actividad, la abanderada se refirió a la presencia de ministros en actividades de Gobierno con Alejandro Guillier en Antofagasta la semana pasada. Goic se manifestó confiada en que se respete lo que dice la Contraloría.
 
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que como parlamentario por la zona no hay problema que Guillier participe en actividades del Ejecutivo.
 
Goic nuevamente emplazó a Guillier a debatir. El jefe de campaña del senador, Osvaldo Correa, indicó que están a disposición.
 
Sobre el acuerdo parlamentario del PS-PC-PPD y PR, habrá una nueva reunión en la jornada de mañana.
 
Fuente: Radio Biobío.