La segunda edición del análisis político realizado por MG Consulting, a través de la plataforma Sysomos, titulado #VotoFurioso, reveló que el candidato Sebastián Piñera lidera publicaciones negativas en Twitter.
Un 42 por ciento de las menciones a nombre del candidato de Chile Vamos son motivadas por el enojo o molestia, mientras que Guillier, en cambio, recibe un 31 por ciento de apariciones bajo esta emoción.
El análisis, hecho a 4.500 mensajes en la red social durante las últimas 15 semanas, reveló además que el enojo y el sarcasmo son las principales emociones que generaron Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en los chilenos durante la campaña, según señala Cooperativa.
Ambos candidatos están bastante parejos en lo referente a los mensajes sarcásticos alcanzando un 22,2 por ciento y un 19 por ciento respectivamente. Este tipo de publicaciones es la segunda más frecuente con más de un quinto del total.
Tras esto recién aparece el primer ítem "positivo": la alegría, donde quien lidera la estadística es el candidato oficialista dobla su contendor con un 22 por ciento frente a 9,8 por ciento del ex Presidente de la República, repitiendo así la tendencia del primer estudio realizado por MG Consulting.
Los mensajes en Twitter referentes a "Sorpresa" y "Diversión" también son dominados por Alejandro Guillier, quien suma un 13 por ciento y 7 por ciento respectivamente frente a 9,9 por ciento y 5,4 por ciento de Sebastián Piñera, quien por su parte lidera en "Miedo" donde llega a 10,6 por ciento, no muy por encima del 8 por ciento del representante de la Nueva Mayoría.