Oh I'm just counting

Bachelet luego de sufragar: "Vaya a votar, no se reste y no dejen que otros decidan por ellos"

La Presidenta Michelle Bachelet previó un resultado "estrecho" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y reiteró el llamado a la "gente a votar, a que se sume y no se reste y que no deje que otros decidan por ellos".

Luego de sufragar en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó de La Reina, la Mandataria afirmó: "Lo que corresponde es que hoy sea una jornada ejemplar, que la gente vaya a votar, que en el momento del conteo de los votos haya tranquilidad- porque sabemos que puede haber un margen estrecho- que demostremos lo democráticos que somos".


"Así, cuando elijamos un nuevo Presidente todo el mundo (podrá) estar tranquilo de que este ha sido un proceso democrático como corresponde", agregó Bachelet.

"La verdad es que yo no tengo idea de qué resultado va a haber, porque creo que nadie sabe, va a depender de cómo se comporten las personas al ir a votar... puede que vayan masivamente a votar y puede que no", comentó.

 

"Yo no elucubro ni en los partidos de la selección nacional (de fútbol) ni tampoco aquí. Mi llamado es que se vaya a votar. (...) En democracia uno tiene que responder también haciendo oír su voz a través del voto, por lo que el llamado es a que la gente vaya a votar, que se sume, que no se reste y que no dejen que otros decidan por ellos", continuó.

"Si hay algo que nos iguala en días como éste es el voto, todos tenemos derechos a tomar decisiones y a decir quién va a ser el próximo Presidente de Chile", concluyó la Jefa de Estado.