Molestia generó en la derecha una reunión entre las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola con la intendenta Karla Rubilar, a quien solicitaron autorización para realizar un festival familiar por el proyecto "40 horas", el cual pretende disminuir la jornada laboral de los trabajadores.
Diversas voces del oficialismo, según La Segunda, han criticado el actuar de la intendenta a quien incluso tildaron de desleal, ya que el proyecto va en contra de la propuesta del Gobierno de reducir la jornada a 41 horas.
Ante ello, la diputada e impulsora de la iniciativa que el Gobierno tilda de "inconstitucional", salió al paso de la polémica que tiene en la mira de parlamentarios de Chile Vamos a la autoridad regional.
"Lamentamos el aprovechamiento político de quienes desde el oficialismo buscan golpear a la intendenta Karla Rubilar por hacer su trabajo", manifestó Vallejo en su cuenta de Twitter.
"Ella es la que da los permisos y vela porque se cumplan los requisitos técnicos de un evento de tal magnitud", agregó la diputada del PC, aludiendo a que la reunión era por los temas de seguridad que corresponden a la Intendencia Metropolitana.