Oh I'm just counting

Diputada Marisela Santibáñez revela situación de acoso sexual en el Congreso pero rechaza dar nombres

En una nueva edición de Cadena Nacional de VíaX, programa conducido por el periodista Iván Guerrero, la diputada Marisela Santibáñez reveló una compleja situación de acoso vivida en el Congreso de parte de un asesor parlamentario que habría dejado su cargo luego de la denuncia y que no dio a conocer en su momento por la polémica que se instaló a raíz de la frase “bien muerto el perro” que lanzó en la Fiesta de los Abrazos en enero pasado.

“Un colega del Congreso hizo una insinuaciones bastante groseras a través de WhatsApp, no lo conté antes, ni creo que sea necesario dar el nombre del asesor del diputado, porque se timaron todas las medidas necesarias, pero créeme que todo lo que pasó ese día podría haberse evitado porque tuvimos 403 oficios y más de 32 proyectos de ley, eso es lo que vale en la evaluación de un diputado, si nos quedamos con la frase mal dicha, o la frase de Urrutia, nos quedamos en una rencilla bien fome”, contó la diputada.

Según confesó, ella no debió “haber estado en ese momento en la situación emocional en la que estaba, es por eso también la fuerza y el ímpetu y la fuerza de la frase muy mal dicha. En ningún momento estaba haciendo una defensa acérrima a Gabriel Boric, yo lo estaba criticando”.

Según explicó, “estaba en una situación muy complicada personal, que no es tan personal tampoco. El día anterior estuvimos hasta las seis de la mañana, habíamos sufrido con el equipo la decisión si íbamos o no íbamos porque habían unos mensajes telefónicos a mi persona, fuertes. Fuertes, de connotación sexual, alguna persona que se pasó de listo, se pasó de la línea y efectivamente arriesgó su puesto de trabajo“.

“Eso ya está resuelto, esa persona ya salió de su cargo, es un asesor de un parlamentario. Que quede ahí, porque desconcentra de la discusión real, no me voy a victimizar hoy día.