Oh I'm just counting

Director ejecutivo de Canal 13 por demanda de Sebastián Dávalos : "Le pone precio a sus principios" y lo trató de "primera dama"

El director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, (foto) reaccionó esta mañana a la demanda interpuesta por Sebastián Dávalos el pasado jueves en contra del medio, acusando "persecución" en rutinas del personaje Yerko Puchento -del actor Daniel Alcaíno- y exigiendo por ello una indemnización por más de $3 mil millones.

"Se ha solozado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir (...), sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión", señaló en su demanda el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Ante esto, y por medio de su cuenta de Twitter, Urrutia aclaró que Canal 13 se referirá a la acción legal a través de sus abogados y en sede judicial. "Así corresponde litigar, no por los medios", comentó. Y agregó: "A titulo personal, me pregunto si la impresión que tienen los chilenos del señor Dávalos es por humor, tv, radio y diarios, o por el caso Caval y su desfile por tribunales".

Seguido de ello, el representante del canal privado le dijo al cientista político que "si uno decide ser autoridad pública (y ser Primera Dama lo es) acepta ser sujeto de escrutinio, crítica y comentarios. El humor político es crítica. Ser Primera Dama y que tu primera dama se dedique a 'negocios' que molestan a la fiscalía y al SII no es culpa de Yerko".

Uruttia calificó a Dávalos como Primera Dama, ya que explicó que él "ejercía en la práctica" ese rol durante parte del segundo Gobierno de la ex Mandataria, "además entiendo que ad honorem (sin percibir retribución económica)".

Asimismo, Urrutia recordó cuando el año 2016 la entonces Presidenta Bachelet decidió querellarse contra la revista Qué Pasa, "porque sintió que debía hacerlo por su honra. Por suerte se desistió porque era indigno de nuestra historia republicana". "Pero ella (Bachelet) nunca pretendió enriquecerse a costa del medio. Su hijo le pone precio a sus principios, se tiene alta estima", concluyó.