“En muchas mesas, casi la mitad, no tuvimos apoderados. La gente se comprometió y no llegaron. Hemos hecho gran esfuerzo para tenerlos. No me gusta poner en duda el sistema electoral. Sí hay algunos que se pasan de vivos, todos vimos muchos votos que venían marcados por Guillier o por Sánchez. No es falla del Servel, es que alguien se avivó y marcó el voto antes del ciudadano”, señaló el candidato de la derecha Sebastián Piñera.
Luego rectificó a medias su declaración inicial diciendo que se trató de informaciones de prensa.
Lo singular es que entre ese supuesto fraude denunciado por Piñera está una broma que realizó un actor que fue dada a conocer por TVN cuando "se llevaba una urna con votos" y que fue devuelta por el mismo actor diciendo "que tiene que tomar menos droga". Esa broma también fue denunciada por Piñera.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó una segunda lectura de lo señalado por Piñera y le pidió que diera un paso al costado en su intención de llegar a La Moneda.
“Si Piñera no se retracta de sus acusaciones, debiera evaluar renunciar a su candidatura. Atención compatriotas, la derecha se prepara para intentar robarnos la elección”, expresó en distintas redes sociales.