Oh I'm just counting

Chocolate con crema chantilly: haitiano al que Piñera lanzó chiste racista dice que "no esperaba una broma así"


En el programa de TVN “Candidato, llegó tu hora” Sebastián Piñera, conocido por los chistes malos y fomes, le lanzó una de sus bromas -esta vez racista- al haitiano Gyvens Laguerre, generando diversas reacciones tanto en redes sociales como en el panel.

Piñera le dijo a  Gyvens y a la audiencia televisiva que el ex líder del grupo musical Regetón Boys le parecía un “chocolate con crema chantilly en la boca”, aludiendo a su tono de piel y sus dientes. 

Gyvens relató que, si bien no le molestó el chiste, si se sintió un poco incómodo: “fue inesperado, hay que decirlo, fue sorpresivo, pero no creo que haya una mala intención de parte de Sebastián, ¿me entiende? Lo que pasa es que Jenny había hecho una presentación y creo que Sebastián intentó entrar en esa dinámica de ser simpático y tiró esa talla inesperada –’chocolate con crema chantilly en la boca’- refiriéndose a mis dientes, pero yo no lo tomé de mala manera, porque no creo que haya una mala intención detrás”, explicó en Radio Cooperativa.

“(Es inesperado) si viene de un personaje como Sebastián Piñera, un candidato a la Presidencia… Yo jamás esperaba un comentario, una broma así, pero bueno; ya está…“, agregó, recordando que “a algunas personas de color no les gustan las bromas respecto a su piel”

Si bien reconoció que espera bajarle el tono a la polémica, indicó que “no todos somos iguales y hay personas de color a las que no les gustan las bromas, de ninguna manera, respecto a su color de piel, y eso se entiende, se respeta“.

“Es cierto que se da para interpretar de diferentes maneras (el chiste), hay personas que les podría caer muy mal eso, y hay que tener cuidado con las bromas”, comentó, insistiendo en que, en su “caso personal”, no se ofendió “en absoluto”.

En el mismo canal “tuvimos un momento de conversar respecto al mismo tema (…) y se lo hice saber, pero él en ningún minuto quiso ser pesado ni nada, solamente que no las bromas no son su área”, analizó.

“Hablando muy en verdad, (el chiste) fue sorpresivo para mí, pero insisto: creo que no había mala intención detrás, él sólo quiso ser simpático, quiso caer en la onda de la dinámica que venía diciendo Jennifer Warner y, bueno, ya está”, finalizó.