Oh I'm just counting

El desplome en las encuestas de Beatriz Sánchez es analizado por dirigentes del Frente Amplio

Los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) conocida esta semana siguen generando confrontación en el Frente Amplio, luego del desplome que sufrió Beatriz Sánchez en comparación con el sondeo previo.

El debate en el conglomerado respecto de cómo debe ser manejada la campaña se instaló tras la caída de 17,9 a 8,5 por ciento en intención de voto entre los votantes probables, y desde el Partido Humanista ya piden una reformulación.

 
El ex presidenciable y hoy vicepresidente y candidato a diputado del PH Tomás Hirsch señaló en Cooperativa que tienen "una gran candidata", pero sin duda hay aspectos a mejorar: "Necesitamos que el equipo más cercano se abra, se vincule, se concentre con las comunas".

"Creo que ése es el gran tema que tenemos que afrontar", dijo Hirsch, y añadió que el colectivo debe dejar "de estar en discusiones de living sobre segundas vueltas, sobre pactos, todas estas cosas que no vienen al caso ahora".

"El tema hoy día es calle, es trabajo, es territorio, y vincular la campaña presidencial con esa acción que estamos desarrollando", dijo.

Por su parte, Sebastián Depolo, jefe de campaña de Beatriz Sánchez, afirmó que "el llamado es -como se acordó con la Mesa Nacional del Frente Amplio- a reforzar todo el trabajo de despliegue tanto de las candidaturas parlamentarias, como la candidatura presidencial" y lograr "una mejor interacción entre ambos esfuerzos".

"Somos muchas fuerzas distintas dentro del Frente Amplio y eso requiere coordinación, y nosotros (estamos) súper disponibles para hacer todas esas mejoras. Lo que sí, no nos parece que hoy día nos pongamos a criticar a cargos o personas que han hecho un despliegue enorme de trabajo de cara a los 21 días que vienen. Lo importante ahora es salir a trabajar", subrayó Depolo.

Desde el conglomerado no descartaron la posible salida el encargado territorial, Amador Sepúlveda, limitándose a asegurar que reforzarán cada uno de los equipos de cara a lo que resta de campaña