Oh I'm just counting

Giorgio Jackson: RD mantendrá candidatura de Natalia Castillo pese a accidente con alcohol

Por su parte Alberto Mayol deploró que se haga valer una situación acaecida hace 15 años y que ya fue sancionada. ¡No al juego sucio! dijo.

La cuestionada compañera de lista del diputado, centro del conflicto con Alberto Mayol, según consigna un medio digital, no respetó una luz roja mientras conducía tras haber bebido, provocando lesiones a terceros.


Pese a ello y dada la aparente similitud con la actriz Javiera Parada que fuera “bajada” justamente por un hecho similar, el parlamentario de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, dijo que la candidatura de Natalia Castillo, su compañera de lista para las elecciones en el distrito 10, se mantendrá pese al accidente automovilístico con alcohol que protagonizó en 2002.


Castillo estuvo involucrada en un accidente al no respetar una luz roja mientras conducía tras haber consumido alcohol, provocando lesiones a terceros, según una sentencia en su contra por cuasidelito de lesiones. Su alcoholemia dio positivo. Este hecho lo reflotó un portal electrónico, lo que provocó rechazo en su entorno.


Según Jackson, "los estándares éticos siempre se tienen que mantener y es por eso que las cosas no son comparables. Cuando alguien cumple todas las sanciones que te establece la ley, nosotros nunca hemos dicho que esto sea un impedimento de por vida, es más, siempre hemos declarado que en el caso de Javiera (Parada), como cualquier persona que incurra en algún delito o en alguna falta, obviamente después de las sanciones se pueden reintegrar por completo".


“Es complejo cuando es simultáneo con un proceso electoral. Nosotros al menos por lo que tengo entendido es que estos antecedentes estaban en lo que es la dirección del partido antes de que esto fuera escrutinado y por lo tanto se tomaron en consideración todos los antecedentes y el estándar ético es exactamente el mismo", indicó.


A su vez y en una suave señal de intentar solucionar el conflicto que amenaza con el quiebre del Frente Amplio, este miércoles los integrantes del movimiento se reunieron para buscar una salida a la crisis generada por las candidaturas por el distrito 10, el que reúne a las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Granja, Macul y San Joaquín.


Frente a la situación que afectaría a Castillo, quien ha sido denostado por ella bajo la acusación de actitudes misóginas, Alberto Mayol, no dudó en apoyarla señalando a través de redes sociales: “Ahora una noticia de hace 15 años, que solo busca hacer daño. No me gusta este tipo de prácticas, venga de donde venga. Así no!, escribió.