Oh I'm just counting

Kast responde a Piñera: “Que no pierda el tiempo conmigo, sino en debatir con la izquierda”

El candidato independiente ex UDI aseguró, en referencia al apoyo de la “familia militar”, que “nadie es dueño de los votos”, y llamó a su contrincante a “gastar sus energías en quien corresponde”.

“Lamento que no enfoque su discurso en la izquierda, que es a quien tenemos que derrotar, porque ellos han llevado el país a esta situación”, afirmó este domingo el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, en un mensaje dirigido al abanderado de Chile Vamos.

Las declaraciones se dan luego de que su contrincante, Sebastián Piñera, dijera en conversación con La Tercera que “los que se creen portavoces de la familia militar están apropiándose de algo que no les pertenece”.

“Nadie es dueño de los votos. Que (Piñera) no pierda el tiempo conmigo sino en debatir con la izquierda. Yo le pido que gaste sus energías en quien corresponde y no en mí”, afirmó el ex UDI.

Kast vs. ME-O En la Cadem de este domingo, José Antonio Kast supera en un punto porcentual (5%) al apoyo que recibiría en primera vuelta el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami (4%). Pero en la cancha, fue un cerrado empate 1-1.

A las 10:00 AM del domingo, en la cancha Más Soccer de Macul, los dos candidatos jugaron un partido de fútbol, que terminó con el marcador empatado.

Ambas cartas, quienes en las últimas semanas han generado controversia en sus sectores e impulsado debates entre los demás candidatos, manifestaron estar “juntos en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”. Además, aseguraron que jugarán un segundo partido, que será “la revancha”, en segunda vuelta