Oh I'm just counting

La franja de Guillier será dirigida por un cineasta y destacará el programa del candidato

En la pieza audiovisual que debutará en siete días más, se podrá ver al candidato conversando "sobre el futuro" con distintos dirigentes sociales y del mundo de la cultura y el empresariado

El próximo 20 de octubre debutará en los televisores la franja electoral de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 19 de noviembre.

A siete días de su debut desde el comando de Alejandro Guillier, adelantaron a Emol qué es lo que los chilenos podrán ver del candidato de La Fuerza de la Mayoría. Dicen que comenzaron hace aproximadamente un mes las grabaciones y que la pieza audiovisual no será de las más "lúdicas", incluso podría caer "en lo fome", pero esto se debe a que la apuesta es por mostrar a los votantes el contenido programático del senador, quien de hecho ha sido cuestionado justamente por no dar a conocer su programa de forma íntegra.

La franja está a cargo del cineasta Pablo Perelman, conocido por haber trabajado junto a Miguel Littin y por el largometraje "Imagen latente" (1987) donde se relata la desaparición en plena dictadura militar de su hermano. Además fue el guionista y director, entre otras obras, del documental "Los Jaivas en vivo: En algún lugar de América".

A Guillier se le podrá ver conversando con distintos dirigentes del mundo social, cultural, empresarial y educacional. Según cuentan quienes han participado de las grabaciones, el candidato aparecerá dialogando "sobre el futuro" mientras camina por diversas comunas del país con algunos de estos representantes.

Hasta ahora no se ha considerado la participación de artistas o figuras reconocidas, porque se han privilegiado los encuentros que el senador ha realizado recorriendo Chile en medio de su campaña, por lo que se expondrán variadas imágenes de él compartiendo con vecinos, asistiendo a encuentros organizados por los encargados en el territorio, especialmente en regiones. "Imágenes ciudadanas", las califican en el equipo de Guillier.

Respecto al financiamiento y tal como lo había adelantado el propio abanderado, se "pidió fiado" y todo se pagará una vez que se haga el reembolso por los votos obtenidos. Además, aseguran que hasta ahora sólo se han enfocado en el diseño y producción de la franja de la primera vuelta, ya que si avanza a diciembre, el guión se hará en función de "las condiciones políticas" que existan tras el 19 de noviembre.