Oh I'm just counting

Presidenciable del Frente Amplio descarta romper el veto contra Sergio Melnick

"Hay 12 familias que quedaron sin sus hijos, sin hermanos, a propósito de la Operación Albania, donde una docena de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez fueron asesinados por más de 50 agentes de la CNI, entre el 15 y 16 de junio de 1987 cuando Sergio Melnick era ministro de Estado", apuntó Beatriz Sánchez.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reafirmó su postura y descartó disculparse por el "veto" que le impuso a Sergio Melnick, panelista del programa "En Buen Chileno" (Canal 13) y exministro de la dictadura de Pinochet.
 
El pasado jueves, la periodista explicó que se niega a asistir al programa de debate político debido a la presencia del extitular de Planificación entre 1987 y 1989: "en un país decente una persona que fue ministro o subsecretario de un dictador no debería estar en un programa de televisión", señaló.
 
El aludido, que la calificó como "pobrecita" e "inmadura" e indicó que "no sabe lo que hace", respondió nuevamente a la abanderada en una columna publicada este domingo por La Tercera, donde la describió "como una nueva versión histórica de la gran inquisidora" que "decide quién es bueno o malo, o decente e indecente" y que "cree tener derecho a censura".
 
Tras esto, Sánchez recalcó su posición: "Hay 12 familias que quedaron sin sus hijos, sin hermanos, a propósito de la Operación Albania (o "Matanza de Corpus Christi", donde una docena de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fueron asesinados por más de 50 agentes de la CNI, entre el 15 y 16 de junio de 1987), cuando Sergio Melnick era ministro de Estado", apuntó.
 
"Cuando yo apunto a Sergio Melnick, yo estoy hablando de una persona en especifico, que tiene responsabilidad política", remarcó este domingo.
 
"A lo mejor hay políticos hoy día en Chile que prefieren mirar para el lado, que se hacen los lesos, que 'mira, no toquemos eso, no abramos esa puerta'; bueno, yo creo que en política hay que hacer cosas distintas, hay que abrir las puertas y hay que abrir los debates, no estoy en la política para mirar para el lado", subrayó.
 
En tanto, durante la jornada, en el primer episodio de "En Buen Chileno" tras la polémica, su conductor Iván Valenzuela realizó una defensa corporativa, donde explicó que "es una decisión nuestra, editorial, llevar adelante los programas en el formato y en la medida en que nosotros lo consideramos así. Nuestro ejercicio periodístico sigue siendo imparcial y abierto a todos".