Oh I'm just counting

Primer cómputo: Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez ganan en Japón y Nueva Zelandia

Por cambio de horario, ya se cerraron las urnas y se realizó el conteo de votos en estos paises.

Nueva Zelandia fue el primer país en comenzar con el proceso de votación de estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, por lo que también fueron los primeros en iniciar el conteo de votos que ya arrojó sus primeros resultados.

Según consigna Radio Cooperativa, hasta el local de votación habilitado en Wellington llegaron 141 de los 522 chilenos que tenían permitido emitir su sufragio, ubicando a Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, como la principal preferencia con 51 votos, de acuerdo a las cifras no oficiales entregadas por los vocales de mesa.

Seguido a ella se ubicó el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con 34 preferencias, y el de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con 24. Más atrás quedó José Antonio Kast con 13; Carolina Goic con 6; Marco Enríquez-Ominami con 5 y Eduardo Artés con 4. En tanto, Alejandro Navarro no registró sufragios.

Caso contrario es lo que ocurrió en Japón, donde Guillier se impuso en la mesa instalada en el Consulado de Chile el que tuvo resultados bastante apretados. Hasta ese lugar llegaron solo 53 personas de un padrón de 120 votantes.

El senador registró 15 votos, seguido de Piñera con 14 y Sánchez con 13. Goic recibió cinco preferencias; Kast, tres; ME-O y Artés, un sufragio cada uno; mientras que Navarro nuevamente no obtuvo votos, informó Emol.