Oh I'm just counting

Giorgio Jackson con la pintura rayada tras veto a Alberto Mayol

El 60% de los consultados por Cadem, creen que el intento de bajar a Mayol pretendía proteger al líder de RD. El sociólogo también resultó dañado

Canal 13 entregó este domingo adelanto de la encuesta Cadem que evaluó la crisis que vive el Frente Amplio, acerca del conflicto por el polémico cupo parlamentario en el distrito 10.

Los encuestados al ser consultados por las razones de dicho conflicto, un 60% señaló que se debió para proteger la elección de Giorgio Jackson, mientras que un 29% aseguró que se dio porque Alberto Mayol -ex presidenciable- no cumplía con los requisitos de la coalición.

La siguiente pregunta tenía relación con si estaban de acuerdo con la decisión del conglomerado de no dejar competir al sociólogo -que se hizo antes de que se resolviera su continuidad en la carrera parlamentaria-, el 57% estuvo de acuerdo y el 28% en desacuerdo.

Asimismo se hizo una evaluación de los principales dirigentes del Frente Amplio. La candidata presidencial Beatriz Sánchez obtuvo un 52% de evaluación positiva, Giorgio Jackson un 46%, Gabriel Boric un 45% y Alberto Mayol un 31%, siendo el único que tiene mayor evaluación negativa.