El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, celebró el rechazo a la acusación constitucional que había presentado en su contra el Partido Republicano, y dijo “recoger” las críticas que emitieron algunos parlamentarios y parlamentarias durante la sesión.
Jackson destacó que la acusación “no tenía sustento”, y dijo que tendría en cuenta las observaciones que hicieron los diputados y diputadas sobre su gestión.
“Quisiera agradecer a las diputadas y diputados que se tomaron el trabajo de revisar los argumentos. El poder constatar que esta acusación constitucional no tenía ningún fundamento y el constatar que se trataba de diferencias políticas legítimas, fue lo que sopesó, tanto de los parlamentarios oficialistas como también de quienes no son del oficialismo e incluso de la oposición y cruzaron una frontera que es difícil de cruzar”, dijo Jackson.
“Más allá de los argumentos de fondo, se esgrimieron argumentos de corte político que, más allá de ciertos epítetos, recojo con humildad para considerar algunas de las críticas que puedan servir para mejorar nuestra gestión”, añadió.
El libelo que tuvo el respaldo del Partido Republicano y la gran mayoría de los representantes de Chile Vamos, con 68 votos en total, acusaba a Jackson de haber incurrido en “abuso de poder” durante su gestión.