Oh I'm just counting

Gobierno asegura que cuentan con los votos para rechazar el cuarto retiro de las AFPs en el Congreso

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, criticó nuevamente el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales y aseguró que cuentan con los votos para que se rechace en la Cámara de Diputados.

Según el secretario de Estado, esta iniciativa “termina por desmejorar inmensamente las pensiones de los chilenos y éste es el momento de mejorarlas”.

Cabe recordar que el cuarto retiro será votado -en particular- este miércoles en la comisión de Constitución de la Cámara. En ese sentido, ya hay parlamentarios oficialistas que han manifestado su apoyo al proyecto cuando éste pase a la Sala.

“Nosotros creemos que no sólo el oficialismo, sino también la oposición, deben cuadrarse con las pensiones de los chilenos. Eso significa rechazar el cuarto retiro y aprobar la ley corta de pensiones”, afirmó Ossa.

Este lunes, el Ejecutivo enviará este proyecto de ley al Congreso, que se basa en un aumento de la Pensión Básica Solidaria y una extensión en la cobertura del Aporte Previsional Solidario.

El ministro Ossa dijo que “no deja de ser llamativo que parlamentarios que hace dos meses estaban en contra (del cuarto retiro), a medida que se acercan las elecciones, cambien de opinión”.

Finalmente, aseveró que -a juicio del Gobierno- están los votos para rechazar el proyecto en el Congreso., criticó nuevamente el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales y aseguró que cuentan con los votos para que se rechace en la Cámara de Diputados.