Oh I'm just counting

Grave: Fiscalía allana domicilios y oficinas en el Congreso de senadores Sergio Gahona (UDI) y Miguel Calisto (FRVS) y del exdiputado Hugo Gutiérrez (PC)

fOTO: Los actuales senadores Miguel Calisto y Sergio Gahona

Una investigación por graves delitos de corrupción asociados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb terminó en allanamientos.

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, en conjunto con la Brigada Anticorrupción de la PDI, encabezó una serie de ingresos y registros que incluyeron las oficinas centrales de la Junaeb, domicilios particulares e instalaciones del Congreso Nacional en Valparaíso.

El megaoperativo, autorizado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, apunta a eventuales irregularidades en la adjudicación de millonarias licitaciones destinadas a la alimentación de miles de estudiantes del país.

En ese sentido, y según se señala, la causa salpica de forma directa a los senadores Sergio Gahona (UDI) y Miguel Ángel Calisto, (Cupo FRVS) además del exdiputado comunista Hugo Gutiérrez, cuyas oficinas o dependencias vinculadas fueron objeto de las diligencias.

La orden de allanamientos abarca domicilios ubicados en Vitacura, Lo Barnechea, La Florida, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago y Copiapó

Fiscalía busca celulares, computadores y correos electrónicos

Desde el Ministerio Público confirmaron el despliegue y explicaron que forma parte de una causa encabezada por la fiscal Constanza Encina. “La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente se encuentra realizando medidas intrusivas en diversos domicilios de la RM y V Región, además de las oficinas centrales de la Junaeb”, señaló.

Según indicaron, esto se da “en el marco de la indagatoria sobre irregularidades en licitaciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Las diligencias corresponden a “entradas y registros con el fin de incautar dispositivos electrónicos —celulares, computadores— y la incautación, acceso, extracción y análisis de contenido de correos electrónicos”.