El líder del PRO dijo que una nueva postulación a La Moneda "no es la prioridad hoy" y se refirió a uno de los "absurdos" que a su juicio tiene la legislación chilena.
Luego que el Partido Progresista (PRO) anunciara que presentará un precandidato presidencial, el fundador del partido, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la posibilidad de asumir nuevamente un desafío.
ME-O indicó que "no es prioridad" ser candidato, y que en verdad, el foco del partido es ganar las elecciones del próximo 11 de abril.
Aun así, el líder del PRO no se cerró a ser candidato y aseguró que "todo dependerá del resultado que haya en la constituyente".
En esa línea, el ex diputado criticó la falta de liderazgos al interior de la Oposición, asegurando que "divididos somos un desastre", e instó a que los partidos se unan.
"Que los candidatos hagamos una gira apoyando a los constituyentes", decretó.
Enriquez-Ominami, que tiene suspendido el derecho a voto por la investigación del caso SQM, afirmó que pese a esa situación judicial, podría postularse, lo que a su juicio es "una de las contradicciones de la Constitución".
"Puedo ser candidato a Presidente, pero no votar por mí mismo", resumió.