Oh I'm just counting

¿Le resultará hablar sin parar al diputado Naranjo?: Suspenden por 15 minutos sesión después de más de cinco horas del discurso

Casi seis horas lleva hablando el diputado Jaime Naranjo (PS) sin parar, sin ir al baño y solo tomando sorbos de agua y comiendo pasas para exponer el extenso discurso que preparó para exponer por la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Ante eso y lo que fue considerado como un "gesto de humanidad" por otros representantes de la oposición, el líder de la Corporación, Diego Paulsen (RN), anunció un receso de 15 minutos de la cita.

Naranjo fue aplaudido por el resto de diputados de sus filas y algunos se acercaron llevándole comida. Sonriendo Naranjo miraba el celular y respondía "no tengo ganas" aún dentro de la Sala.

Otros parlamentarios intentaban darle espacio y le pidieron a los demás "que lo dejen tranquilo". Minutos después, cruzando uno de los pasillos de la Cámara apareció el diputado Juan Luis Castro, también socialista y de profesión médico, lo hizo con su respectiva bata blanca y un bolso de cuero.

Consultado por la prensa sobre si Naranjo necesita asistencia, respondió que "no, es preventivo". "Son muchas horas, pero lo vamos a evaluar, yo soy amigo y colega de él", declaró ante la posibilidad de que se haya deshidratado o requiera asistencia. Después de evaluarlo el diputado aseguró que tenía sus signos vitales normales.

"Está bien, anímicamente mejor, yo voy a seguir atento por cualquier cosa, no tiene una enfermedad ni nada, está en su mejor momento", dijo aludiendo a que le faltan 2/3 de su discurso y haciendo algunas recomendaciones para que se mantenga expandiendo hasta pasada la medianoche.