El ministro del Interior, Rodrido Delgado, se refirió a nuevas medidas para ir en ayuda de las personas que se vieron afectadas por el incendio forestal ocurrido esta semana en Castro, el cual dejó a más de 140 casas siniestradas y cerca de 400 personas sin viviendas.
En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado adelantó que estaban trabajando con las empresas encargadas del suministro de luz y agua para condonar las deudas de las familias que perdieron sus casas.
"La junta de vecinos nos pidió hacer una gestión con Essal, que es la sanitaria que surte de agua al sector, a la región completa, pero al sector en particular. E hicimos la gestión durante la noche y hoy en la mañana y la empresa Essal, que es la empresa que entrega agua, no le va a cobrar la deuda a las familias. Eso es muy importante, lo hemos logrado, lo hemos conseguido", explicó.
Tras ello, aseguró que "va a condonar la deuda y no le va a cobrar obviamente la boleta vigente, dadas las circunstancias, y eso también es una ayuda. También lo hemos logrado en los últimos minutos con Saesa (Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima) que provee la electricidad".
"Así que las familias que tengan la ficha nueva, las familias afectadas, que hayan perdido sus viviendas, que hayan perdido sus enseres, no van a tener ni deudas ni de agua ni de luz, y obviamente vamos a verlos caso a caso para analizar sus deudas, pero ese es el principio general. Hemos hecho un llamado a Saesa y lo ha recogido así que también quiero destacarlo", agregó.
El ministro Delgado terminó agradeciendo a las empresas por su "disposición, por el centenar de familias afectadas".